Loading...

Diseñadores

DISEÑADORES/ILUSTRADORES

Londres, 13 de Febrero de 1987

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña.
Comenzó su formación de delineación en Betanzos y posteriormente cursó estudios de Arquitectura en La Coruña. En la actualidad comparte su trabajo en Instagram en @sr.anido.
Forma parte del proyecto QUINCE300, siendo el diseñador de cabecera de nuestra marca. Sus diseños son rincones y motivos de Betanzos que ha plasmado brillantemente en cada uno de nuestros productos.
Betanzos es la ciudad de inspiración de Daniel Fernández Anido y de QUINCE300. La calidad de sus diseños, su entrega a todo lo relacionado con nuestra ciudad, además de su profesionalidad y capacidad de trabajo, quedan reflejados en cada uno de los motivos de nuestros productos.
QUINCE300 agradece a Daniel Fernández Anido su talento y por supuesto su dedicación incondicional al proyecto.

Londres, 13 de Febrero de 1987

Betanzos, 1971

Profesor de enseñanza secundaria (inglés) en el CPI Manuel Suárez Marquier, de O Rosal, e ilustrador, el grueso de su obra se sitúa en la literatura infantil y juvenil, con más de treinta títulos. En cómic ha guionizado y dibujado obras como Nómades, Tolos, Animalia, y otros. Como humorista gráfico, trabajó para La Voz de Galicia, y publicó obras en el Diario de Pontevedra, El Progreso, Tempos Novos, o la Revista Galega de Educación. Realiza proyectos gráficos sobre educación, como su Manual de Escola, prologado por el pedagogo Francesco Tonucci, e imparte con frecuencia talleres sobre ilustración y cómic a niños, adultos, y docentes, en Galicia y en el exterior (Londres, Frankfurt, Nigeria, Italia, Lisboa, La Habana, etc.). Ha recibido premios como el Isaac Díaz Pardo, el Frei Martín Sarmiento, el Fervenzas Literarias o el Paraguas de Comunicación. En 2018 es seleccionado como autor gallego invitado al salón Viñetas desde o Atlántico, de A Coruña.

www.xosetomas.es

Betanzos, 1971

Síguenos

Pin It on Pinterest