Loading...

Diseños

BETANZOS CIUDAD DE INSPIRACIÓN

Nuestros diseños están inspirados en Betanzos como conjunto histórico-artístico con fiestas de interés cultural.

RELOJES DEL PASATIEMPO

Nuestro diseño “Relojes del Pasatiempo”, obra de Daniel Fernández Anido, está basado en los Relojes que podemos encontrar en el Parque Enciclopédico “EL PASATIEMPO” de Betanzos y que son réplica de los distintos husos horarios del mundo. En la esfera central, marcando las 12 en Buenos Aires, puede leerse “Cronómetro Escasany”. Es una composición que muy probablemente reproduce la que estaba en el frente de la joyería Escasany (Rosario, Argentina), pues allí podían verse “las horas del mundo”, al menos las que para nosotros eran las principales (París, Londres, Roma, Nueva York).

FAROLA DRAGONES

Nuestro diseño “Farola Dragones”, obra de Daniel Fernández Anido, es una réplica de una de nuestras farolas más singulares, obra del arquitecto Rafael González Villar y de estilo modernista, que conjuntamente con otra igual dan entrada al Cantón Pequeño situado en pleno centro de la ciudad.

COMPRAR

Porcelana – TextilPapelería

PALCO DE LA MÚSICA

Los diseños del Palco de la Música realizados por Daniel Fernández Anido para QUINCE300 representan una de las construcciones más destacadas de la aquitectura de Betanzos, bien sea su barandilla o en su totalidad. Esta obra, del arquitecto RAFAEL GONZÁLEZ VILLA y de estilo muy personal, fue construida entre el año 1927 y 1928. El autor acota un espacio abierto, con podio de planta octogonal y cubierta circular, unidos por medio de esbeltos pilares de poco grosor. El efecto decorativo de los distintos elementos, como la cubierta circular aplanada de zinc, el efecto del conjunto de las lámparas en distinta posición, las barandillas graduadas con motivos geométricos y los remates superiores de los pilares en la cubierta, reflejan el estilo del autor.
Su color característico, reproducido también en las barandillas y en las farolas de las inmediaciones del Cantón y de la Puerta de la Villa, dio lugar al afamado color “verde Betanzos”.

COMPRAR

Porcelana – Papelería

GLOBO DE SAN ROQUE

Nuestro diseño “Globo de San Roque”, obra de Daniel Fernández Anido, está inspirado en el lanzamiento del aerostato de papel más grande del mundo desde la torre de la Iglesia de Santo Domingo. Uno de los principales atractivos de las fiestas patronales de Betanzos que tiene lugar todos los años el 16 de agosto.

CANEIROS

Inspira este diseño de Daniel Fernández Anido la Jira fluvial a Os Caneiros: Barcos engalanados remontan el río Mandeo camino del campo “Os Caneiros” para celebrar una romería llena de colorido y alegría. Una de las principales atracciones de las Fiestas de San Roque de Betanzos.

COMPRAR

TextilPapelería
Síguenos

Pin It on Pinterest