Loading...

Blog

Latest blog posts

QUINCE300 & PORCEL

La porcelana de QUINCE300 está fabricada por la fábrica portuguesa PORCEL que diseña, produce y comercializa con la más alta excelencia y garantía de sus productos, siendo referente en el diseño y fabricación de porcelana.

ACERCA DE PORCEL

Empresa:  PORCEL – Industria Portuguesa de Porcelana, S.A.
Fundada: Noviembre 1987   – Localización: Oliveira do Bairro (Aveiro – Portugal)
Producto: Porcelana de mesa y decorativa. Diseño propio y Proyectos a medida bajo pedido.
Mercado: Segmentos medio y alto.
Mercados principales: EEUU, Escandinavia y Oriente Medio (más de 50 países diferentes)
Personal: 100
Área: 14.000 m2 de área industrial y 30.000 m2 de área exterior.
Fundada en 1987, PORCEL S.A. es una prestigiosa marca y fabricante de productos de porcelana.
Ubicada en el corazón de Portugal, PORCEL combina la tradición artesanal y la innovación tecnológica en la fabricación de cada pieza, dando como resultado productos de porcelana de alta calidad, elegantes y creativos. Para PORCEL, la selección de materiales es muy importante y cada producto está diseñado, conformado y moldeado de acuerdo con estrictos estándares de precisión. La porcelana PORCEL está hecha con las mejores materias primas, importadas directamente de Francia, y se caracteriza por ser translúcida, no porosa y resistente.
Décadas de experiencia y know-how, definen PORCEL y sus procedimientos de fabricación como exactos, precisos y minuciosos, siempre trabajando para alcanzar la perfección. PORCEL aborda cada proyecto con una perspectiva de innovación y valora cada detalle con sensibilidad.
PORCEL utiliza las técnicas de producción más avanzadas y especializadas, aliadas con las hechas a mano, que le dan un toque único a cada pieza.
La porcelana PORCEL tiene una alta resistencia al uso de microondas, lavavajillas, abrasión de los cubiertos (dependiendo de la calidad del acero) y las variaciones de temperatura. Las decoraciones con metales preciosos, como el oro y el platino, exigen un cuidado especial.
Especializada en productos de porcelana doméstica y decorativa, PORCEL también ofrece un servicio excepcional de pedidos personalizados.
Ofreciendo una amplia gama de productos e invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas líneas, PORCEL se esfuerza para seguir las últimas tendencias y demandas del mercado y anualmente presenta nuevas colecciones en eventos internacionales.
Reconocida a nivel nacional e internacional, PORCEL se enorgullece de distinguirse por la alta calidad de sus productos, por el enfoque positivo frente a los desafíos y la innovación y por su visión de futuro.

MOMENTOS DESTACADOS DE PORCEL

1987.- Porcel se constituye como una Sociedad de Accionistas.
1988.- Inicio de la actividad y exposicón en ferias portugesas.
1989.- Comienza a exponer en una de las ferias más grandes del mundo en el sector de la cerámica, la feria Ambiente en Frankfurt-Alemania.
1990.- Desarrollo de proyectos para la casa real portuguesa y la casa real de Mónaco. Permiso para desarrollar un nuevo segmento de negocio, los proyectos de encargo.
1991.- Acuerdos de suministro con conocidas empresas de los Estados Unidos como el Museo de la Casa Blanca y el Museo George Washington.
1995.- 1ª compañía Ibérica en obtener la certificación del sistema de calidad- ISO 9002:1995.
1999.- Asociación con Per Spook, diseñador reconocido internacionalmente por haber ganado 2 dedales de oro, que trabajó, entre otras casas de alta costura, con Hugo Boss.
2001.- Exposición en la feria Index de Dubai – que abrió puertas en el mercado de Oriente medio para los compradores de productos de catálogo, así como para los consumidores de hostelería de lujo. Obtiene la certificación del sistema ambiental – ISO 14001:2001.
2003.- Galardonado con el premio del Sector de Seguridad Industrial por buenas prácticas en el área de seguridad.
2006.- Comienza a exponer en la feria Maison et Objet en París – Francia, la feria más grande de tendencias en artículos para el hogar.
2007.- Asociación en el desarrollo de productos con el príncipe noruego Ari Behn.
2008.- Ana Luisa Roque se hace cargo de la presidencia de PORCEL tras el fallecimiento de su padre, Adolfo Roque. Lanzamiento de la nueva línea Ballet, diseñada por Robin Levien.
2009.- Proyecto China, lanzamiento de una asociación entre cuatro empresas de productos complementarios a través de la apertura de tiendas en China.
2010.- Asociado de Cotec – Asociación portuguesa de redes para la innovación. Proyecto a medida para la 1ra. Dama de Estados Unidos Michelle Obama.
2011.- Azulejos hechos a medida para recuperar la cúpula del templo bahá’í del Bab en Haifa – Israel (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
2012.- Proyecto a medida para las celebraciones por el 200 aniversario del Citi Bank, enviado directamente desde Porcel a más de 150 países.
2013.- Distinguida con la insignia de oro “Selo Ceramics-Portugal Does It Better”
2014.- PORCEL reconocido en Portugal con los premios empresariales PME Lider y PME Prestige.
2015.- PORCEL recibe el Premio MOBIS.
2016.- Proceso de transición para las nuevas normas de Calidad y Ambiente – NP EN ISO 9001:2015 y NP EN ISO 14001:2015.2017.- Celebración del 30º Aniversario.PORCEL ha sido reconocida en Portugal con los premios PME Líder / Excelência varios años.

Pin It on Pinterest